ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE PARLEM TELECOM COMPANYIA DE TELECOMUNICACIONS, S.A.
Barcelona, a 28 de mayo de 2021
PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB CORPORATIVA DE LA SOCIEDAD: https://corporatiu.parlem.com/
Estimado Sr./Sra.:

 

El consejo de administración de Parlem Telecom Companyia de Telecomunicacions, S.A. (la “Sociedad”), de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, ha acordado convocar a los accionistas de la Sociedad a junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará, en primera convocatoria, en el domicilio social, en la Calle Àlaba, 61, 2º-2ª, Barcelona (08005), el día 29 de junio de 2021, a las 10:00 horas, y en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el día 30 de junio de 2021, al objeto de deliberar y resolver acerca de los asuntos comprendidos en el siguiente

ORDEN DEL DÍA
1.     Ratificación de la válida constitución de la Junta General de Accionistas, del orden del día y de los cargos de Presidente y Secretario.

 

2.     Revocación del Auditor de cuentas de la Sociedad.

 

3.     Nombramiento del Auditor de cuentas de la Sociedad para los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

 

4.     Nombramiento de D.  Octavio Miguel Sánchez Laguna como  miembro del consejo de administración.

 

5.     Delegación de facultades.

 

6.     Ruegos y preguntas.

 

7.     Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta.

 

Complemento de convocatoria
 
De acuerdo con el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social de la Sociedad, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de una junta general de accionistas incluyendo uno o más puntos en el orden del día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria.
 
Derecho de información
 
De acuerdo con lo que dispone el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de los estatutos sociales de la Sociedad, se pone en conocimiento de los accionistas que, a partir del momento de publicación de la convocatoria, podrán examinar en el domicilio social y en la página web corporativa de la Sociedad, así como solicitar la entrega de forma inmediata o el envío gratuito, del texto íntegro de las propuestas de acuerdos que integren el orden del día y que el consejo de administración somete a la aprobación de la junta general de accionistas.

 

Asimismo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta general de accionistas, los accionistas podrán solicitar, por escrito al consejo de administración, las informaciones o aclaraciones que estimen, o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes sobre los asuntos comprendidos en el orden del día. A estos efectos, las solicitudes de información podrán realizarse por los accionistas mediante la entrega de la petición o envío por correspondencia al consejo de administración, en el domicilio social de la Sociedad. Los accionistas también podrán solicitar informaciones o aclaraciones sobre las anteriores materias, verbalmente, durante la junta general de accionistas.

Derecho de asistencia y representación
 
De acuerdo con el artículo 16 de los estatutos sociales de la Sociedad, los accionistas podrán ser representados a la junta general por cualquier persona, sea o no accionista. Excepto los supuestos en los cuales la Ley de Sociedades de Capital permite el otorgamiento de la representación por otros medios, la misma tendrá que conferirse por escrito con carácter especial para cada Junta.
Asistencia por medios telemáticos
 
Ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, y de conformidad con lo que prevé el artículo 182 de la Ley de Sociedades de Capital y el artículo 15 de los estatutos sociales, la asistencia a la junta general también podrá realizar-se por medios telemáticos. Esto permitirá a los accionistas y representantes conectarse en tiempo real y participar de manera remota el mismo día que se celebre la junta general.

 

El mecanismo para asistir remotamente a la junta será mediante la plataforma de asistencia a la Junta General denominada Header.

 

Desde las 12:00 horas del 7 de junio de 2021, y hasta las 23:59 horas del 28 de junio de 2021, los accionistas (o, en su caso, sus representantes) tendrán habilitado en la página web corporativa un formulario de registro que tendrán que completar por medios de identificación que garantizan debidamente la identidad del accionista (o del representante), para recibir el correspondiente enlace que los permita asistir a la Junta General.

 

El mismo día de la Junta General, los accionistas que se hayan registrado correctamente podrán asistir a la Junta General mediante el enlace que se habilitará en la Web Corporativa, que redigirá a la plataforma Header.

 

El medio de comunicación a distancia que se usará para la asistencia de forma telemática a la junta general permitirá a los accionistas (o, en su caso, representantes) asistir telemáticamente, así como ejercer todos los derechos de participación: información, intervención, propuesta y voto en tiempo real y por medios de comunicación bidireccional y audiovisual.

 

En cualquier caso, se reforzarán todas las medidas de seguridad y sanidad que se consideren más apropiadas para garantizar la protección de la salud de todas las personas involucradas en la organización y la celebración de la junta general.

 

Atentamente,
El presidente del consejo de administración

 

firma_ernest

D. Ernest Pérez-Mas

 

Barcelona, a 28 de mayo de 2021